e mërkurë, 16 prill 2008

Buchenwald y las multinacionales






www.allthingspass.com by Keith Harmon Snow



El 9 de julio de 1937, abrió sus puertas el campo de concentración de Buchenwald, en Turingua, como centro neurálgico de la inteligencia nazi y como base secreta de investigación armamentística de Alemania.

Como bastión último del poder militar nazi.

Bienvenidos a Buchenwald.

---------

A la entrada del campo se podía leer Jedem das seine: 'cada cual a lo suyo'.

----------



A finales de 1938, 19 676 prisioneros habían sido condenados a muerte o a cadena perpetua de trabajos forzados en Buchenwald o en sus campos adyacentes y fábricas de armamento de Turingia. Se calcula que hasta 1945 las víctimas fueron unas 110 000 personas.

-----------

Gitanos, negros, homosexuales, judíos, prisioneros de guerra, presos políticos, delincuentes comunes. En total, 56 000 personas fueron ahorcadas, apaleadas, tiroteadas, golpeadas y torturadas hasta la muerte, asfixiadas o envenenadas en Buchenwald.

-----------

... y también asesinadas por medio de inyecciones letales.



La experimentación 'médica' sobre los prisioneros incluía la esterilización, la disección en vida, la inyección de bacterias y virus (del tifus, del cólera, de la fiebre amarilla, de la difteria)...

La experimentación nazi fue inmediatamente asimilada por las fuerzas aliadas una vez terminada la II Guerra Mundial. Entre 1945 y 1949, más de 2000 expertos nazis en guerra biológica y desarrollo de misiles fuero acogidos en EE. UU. a través de un plan ultrasecreto ejecutado por la CIA bajo los códigos de "Proyecto paperclip", "Proyecto 63" y "Operación Sunshine".

-------------

En el complejo de Buchenwald estaban destinados unos 6300 SS varones y 530 SS mujeres obedeciendo las órdenes directas del Reichsführer SS y jefe de la Gestapo Heinrich Himmler. En su calidad de agentes del Estado nazi alemán, entregaron muchos prisioneros a corporaciones que sustentaban y colaboraban con el régimen nazi de Hitler, como I.G. Farber, para sus experimentos.

-------------

I.G. Farber era el segundo accionista principal de la Jersey Standard Oil, propiedad del magnate John Rockefeller. Los dueños de la General Motors invirtieron $ 30 millones de dólares de la época en las fábricas de I.G. Farben entre 1932 y 1939.


Las fábricas propiedad de I.G. Farben, General Motors, Ford y Krupps en Alemania y en países ocupados por los nazis contruyeron tanques, aviones de guerra y blindados. Miles de hombres y mujeres presos en Buchenwald fueron enviados a estas fábricas de armamento a trabajar en régimen de esclavitud.
--------------

Los que morían allí eran incinerados en los hornos crematorios de Buchenwald. Las cámaras de gas de Buchenwald se surtían de Zyklon B, un gas letal ... producido y suministrado por la empresa I.G. Farber.

----------------

Durante la guerra, John Foster Dulles (director de la CIA-OSS) y su hermano Allen Dulles (nombrado Secretario de Estado en 1947) representaron los intereses de I.G. Farber a través de su bufete de abogados Cromwell and Sullivan.



Los hermanos Dulles fueron los principales diseñadores de las doctrinas de 'seguridad nacional' que incluyeron operativos secretos en los que se practicaban secuestros y torturas. También fueron destacados dirigentes de instituciones estadounidenses que se perpetuaron en forma de 'think tanks', grupos de presión y cofradías secretas.

-----------------

Cabe señalar que muchas corporaciones estadounidenses colaboraron con el enemigo: Chase Manhattan Bank, RCA, JP Morgan, IBM, Dupont, Ford, Standard Oil, General Motors, Shell... entre otras.



Cuando Hitler subió al poder y declaró su intención de crear una raza de superhombres aniquilando a sus adversarios, la indignación contra él fue mayoritaria. Pero se silenció la colaboración que obtuvo por parte de muchas corporaciones.
Hubo protestas silenciadas en Nueva York por la prensa en las que los manifestantes reclamaban que tales corporaciones dejaran de hacer negocios con Adolph Hitler por motivos humanitarios y se pidió el boycott contra las corporaciones que ganaban dinero haciendo tratos con el enemigo. Pese a las evidencias de que firmas como IBM estaban sosteniendo relaciones comerciales con los nazis, mediante discretos 'outsourcing' o testaferros la noticia de estas exportaciones fue sistemáticamente escamoteada a los consumidores americanos.



Pero durante toda la guerra...

Las máquinas Hollerith de IBM tabularon y clasificaron los datos de todos los judíos internados en los campos de exterminio de Hitler. La empresa IBM ganó millones de dólares gracias a los royalties devengados de su tecnología.

-----------------



En 1945 Turingia era el centro de producción armanmentística secreta en fábricas alimentadas por la labor en régimen de esclavitud de miles de presos procedentes de Buchenwald. En los complejos "S/III" y "Dora" se construyeron armas de destrucción masiva como los misiles de crucero V1 y V2 o el superpoderoso Messerschmidt Me 262, el secreto mejor guardado del Tercer Reich.

-----------------

Y este es el Go 229 V-3, construido en las instalaciones secretas de Turingia, cuyo asombroso parecido con el bombardero invisible estadounidense Stealth salta a la vista. Al menos, una de estas máquinas cayó en manos de los aliados en 1945.

------------------

El 13 de abril de 1945, las tropas aliadas liberaron a los prisioneros supervivientes del campo de concentración de Buchenwald y levantaron un monumento en memoria de las víctimas. Al ver tanto horror, la humanidad se prometió que aquello no volvería a repetirse 'nunca más'.



Pero teniendo en cuenta los intereses corporativos que hicieron suculentos negocios con los nazis y después les expropiaron sus sofisticadas tecnologías bélica para utilizarlas años más tarde contra personas indefensas en nombre de 'la libertad'...



...parece que aquella promesa quedará incumplida.



BUCHENWALD 1937-1945

Nuk ka komente: